¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Un partido dividido no puede ser opción de gobierno, advierte Segob a morenistas

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la unidad, porque en ningún país del orbe, el partido en el gobierno está dividido.

Angélica Melín Jueves 29 De Agosto, 2019 · 21:53 pm
Un partido dividido no puede ser opción de gobierno, advierte Segob a morenistas
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob / Foto especial
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados llevó a cabo su reunión plenaria, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso  de la Unión.

En ese marco, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez, hizo un llamado a la unidad, porque en ningún país del orbe, el partido en el gobierno está dividido.

Información relacionada: Diálogo republicano entre poderes ofrece Segob a SCJN

“Debemos mantener la unidad y ustedes lo han logrado. Esa unidad debe ser en torno a los principios que nos ha señalado nuestro Presidente, debemos recordar que en ninguna parte del mundo, un partido dividido puede ser una opción de gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía”, remarcó.

Aunque reconoció la independencia del Legislativo, subrayó la importancia de que la mayoría impulse las reformas pendientes de interés para el Gobierno Federal.

Entre otro asuntos por aprobar, está la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el presupuesto 2020, la ley de austeridad, la prohibición de las condonaciones de impuestos.

También deberá avanza la ley de amnistía, las leyes secundarias de la reforma educativa, la reducción al financiamiento a los partidos políticos, así como la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Por su parte, el líder parlamentario, Mario Delgado, dijo que los morenistas están listos para resolver los temas pendientes en el Congreso y seguir adelante con la llamada “cuarta transformación”.

Delgado Carrillo aseveró que han terminado los tiempos en que se legislaba para una “camarilla” política o para hacer mal uso de los bienes públicos.

Destacó que en el primer año de la Legislatura, se aprobaron 135 proyectos de decreto, 10 de ellos correspondientes a nuevas leyes y 37 más, impulsados por el gobierno de la llamada “cuarta transformación”.