¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un ‘hampón y asesino’ no debe ser candidato de Morena: Luján sobre Toledo

En redes sociales, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján lanzó un llamado directo a deslindarse de quien se refirió como “un hampón”.

Angélica Melín Viernes 21 De Mayo, 2021 · 11:32 am
Un ‘hampón y asesino’ no debe ser candidato de Morena: Luján sobre Toledo
Mauricio Toledo, diputado federal por el PT / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), siguen las muestras de rechazo a la candidatura otorgada a través de la coalición Juntos Hacemos Historia, al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien busca la reelección.

En redes sociales, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján lanzó un llamado directo a deslindarse de quien se refirió como “un hampón”.

Información relacionada: Evidente la molestia en mi contra: Candidato de Morena

Toledo Gutiérrez está sujeto a proceso de desafuero, por acusaciones de enriquecimiento ilícito formuladas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

La integrante de la dirigencia morenista cuestionó la decisión del partido, de abrir un espacio para reelección en San Lázaro al exdelegado en la demarcación Coyoacán, en la Ciudad de México.

Enfatizó si en otros espacios electorales, Morena decidió no ir con propuestas del PT, tampoco debió darle una candidatura al capitalino, por el Distrito 5 de federal en Puebla.

“¿Cómo es posible llevar a un hampón y asesino cómo candidato? Si no fuimos con el PT en numerosos espacios, ¿por qué que aquí si? Es tiempo de deslindarnos. En el Distrito 5 federal en Puebla, no proponemos a delincuentes sujetos a proceso. – Bertha Luján”, escribió en su cuenta en Twitter, @BerthaLujanMx.

Luján Uranga acompañó su mensaje con una fotografía de una manta en la que, a la izquierda, aparece el rostro sonriente del diputado petista, antes sin partido, antes integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A la izquierda de la manta aparecen los logotipos del PT, de Morena y del Partido Verde (PVEM), el nombre del candidato a elección consecutiva en la Cámara de Diputados y el lema de los petistas, “#ElPTEstáDeTuLado”.

Por su parte, el legislador petista también utilizó sus cuentas en redes sociales para responder.

Sin aludir directamente a la presidenta del Consejo Nacional morenista, el legislador escribió en Twitter, a través de la cuenta @mauriciotoledog, que como militante de la izquierda respeta opiniones y aunque no coincida, reconoce cuando se generan ideas y debate.

Sin embargo, atajó, ante “calumnias” no prestará atención.

“Como es mi convicción de militante de izquierda respeto y defiendo todas las opiniones, aún con las que no coincido cuando exponen ideas y generan debate. La calumnia y la diatriba tienen poca o nula estima en mis consideraciones”, defendió.