¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UIF rechaza responsabilidad en renuncia de Medina Mora

El titular de UIF, Santiago Nieto, dijo que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro, Eduardo Medina Mora, se realizó “después” de su renuncia

Citlali Sáenz Jueves 10 De Octubre, 2019 · 19:34 pm
UIF rechaza responsabilidad en renuncia de Medina Mora
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se desmarcó de la renuncia de Eduardo Medina Mora
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaria de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, aclaró que bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro Eduardo Medina Mora se realizó “después” de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera el pasado jueves 03 de octubre, pese a que le quedaban poco más de 10 años en el cargo.

El funcionario se desmarcó a través de su cuenta de Twitter de ser el responsable de que Eduardo Medina Mora se viera obligado a renunciar al cargo de ministro de la Corte, como se difundió.

Información relacionada: “No me corresponde hablar sobre Medina Mora, respeto renuncia”

Sin dar más detalles del caso Santiago Nieto Castillo, explicó que en todos los casos, la Unidad de Inteligencia Financiera solicita el “congelamiento” y “descongelamiento” de cuentas.

El titular de la UIF, señaló que por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores.

Práctica que han hecho en infinidad de asuntos y siempre se hace en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.