¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UIF prepara nueva denuncia contra Rosario Robles

La nueva denuncia contra Rosario Robles es por más de 105 convenios firmados de manera irregular durante su gestión.

Óscar Palacios Martes 13 De Agosto, 2019 · 12:37 pm
UIF prepara nueva denuncia contra Rosario Robles
Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que se han detectado convenios irregulares de Rosario Robles, adicionales a los que ya había reportado la ASF y FGR
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, anticipó que, en breve, se presentará una nueva denuncia contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por más de 105 convenios firmados de manera irregular durante su gestión.

Entrevistado en el Senado de la República, Santiago Nieto detalló que se han detectado convenios irregulares adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República relacionados con la llamada Estafa Maestra.

Información relacionada: Piden a Robles entregar pruebas para determinar si Meade debe ser investigado

Señaló, en este sentido, que e está realizando el análisis correspondiente para presentar la denuncia correspondiente y que ningún caso quede impune.

Información relacionada: Hija de Rosario Robles asegura que su mamá es una mujer maravillosa

Nieto Castillo indicó que la vinculación a proceso y la prisión preventiva dictada contra Rosario Robles representan un mensaje muy claro de cero tolerancia la corrupción y a la impunidad.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera detalló que hasta el momento se han congelado las cuentas de Rosario Robles y seis personas más relacionadas con la llamada Estafa Maestra y resaltó que se continúa con el proceso de análisis para localizar empresas fachada.

Santiago Nieto indicó que el estimado de la afectación al erario por la denominada Estafa Maestra asciende a más de 800 millones de pesos.