¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UIF investiga posibles irregularidades en propiedades de Genaro García

El titular de Unidad de Inteligencia Financiera señaló que la unidad a su cargo ya investiga posibles irregularidades en la adquisición de propiedades.

Rocío Méndez Lunes 13 De Enero, 2020 · 15:34 pm
UIF investiga posibles irregularidades en propiedades de Genaro García
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Aunque declinó responder a los reclamos realizados por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz sobre una falta de respeto a la presunción de inocencia, Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, manifestó que “solamente el año pasado le dimos a la Fiscalía 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos y en eso es en lo que tenemos que ir avanzando”.

“Siempre he tenido una actitud de respeto hacia el Fiscal y lo más importante es que las instituciones siguen trabajando de forma coordinada”, afirmó Nieto en una apresurada declaración al abandonar Palacio Nacional.

Información relacionada: Genaro García Luna comparece esta tarde en corte de Brooklyn

Este lunes, el titular de la UIF de Hacienda también reiteró que está atento a las instrucciones que le brinde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También insistió en que en su gestión respeta lo establecido en la ley, las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los lineamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Mi posición ha sido siempre ajustada a derecho. Los equipos han trabajado y siguen trabajando de manera coordinada, es lo más importante”, subrayó.

Por otra parte, Nieto señaló que la unidad a su cargo ya investiga posibles irregularidades en la adquisición de propiedades en el caso de Genaro García Luna.