¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UIF celebra detención de Emilio Lozoya

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, recordó que presentó cuatro denuncias en contra del ex director de Pemex.

Óscar Palacios Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 11:05 am
UIF celebra detención de Emilio Lozoya
Santiago Nieto Castillo, titular de UIF / Foto Especial
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, celebró la detención del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, e informó que aún existen tres investigaciones en su contra que no han sido judicializadas.

Entrevistado tras la inauguración del Parlamento Abierto en materia de subcontratación, Santiago Nieto recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó cuatro denuncias en contra de Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht y temas de defraudación fiscal.

Información relacionada: Detienen a Emilio Lozoya en España

Señaló que estas denuncias fueron procesadas por la Fiscalía General de la República, que obtuvo las ordenes de aprehensión contra el ex director de PEMEX, aunque reveló que todavía hay tres casos que no han sido judicializados, uno de ellos relacionado con una astillero en España, donde hay pérdidas por 50 millones de euros.

Nieto Castillo recordó que entre los casos que no han sido judicializados se encuentra uno similar al de la Estafa Maestra, donde se investiga el posible desvío de 83 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya.

Destacó que esta detención es muy importante para avanzar en la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad e incluso reconoció el trabajo realizado por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que en su momento la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores determinarán los plazos para la extradición de Emilio Lozoya a nuestro país.