¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UIF asegura que ningún secretario de Estado estará exento por actos de corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que la Secretaría de la Función Pública ha generado un incremento en el número de sanciones.

Óscar Palacios Jueves 29 De Agosto, 2019 · 19:51 pm
UIF asegura que ningún secretario de Estado estará exento por actos de corrupción
Santiago Nieto destacó que ha cambiado el enfoque para sancionar los actos de corrupción / Especial
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, aseguró que ningún secretario o ex secretario de Estado estará exento de responsabilidades por los actos de corrupción que se hayan cometido en las dependencias a su cargo. 

Durante su participación en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Santiago Nieto destacó que ha cambiado el enfoque para sancionar los actos de corrupción, por lo que se castigará a los funcionarios de alto nivel, aunque no hayan firmado los contratos irregulares. 

Información relacionada: Debe SHCP aclarar uso de 113 mil mdp de ahorros en austeridad

Y es que, aseguró, esto no los exime de responsabilidad, pues incurren en encubrimiento o comisión por omisión, ya que tienen la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en su espacio administrativo. 

Nieto Castillo subrayó que el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, así como el de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, representan un gran mensaje en el sentido de que habrá cero tolerancia a la corrupción.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que la Secretaría de la Función Pública ha generado un incremento en el número de sanciones e incluso resaltó que Mexicanos Contra la Corrupción reconoció que el 55 por ciento de la población está convencida de que este problema se estará abatiendo.