¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ubica INM a menores migrantes de seis y cuatro años que viajaban solos

Durante una verificación de documentos y condición migratoria de un grupo de extranjeros en Villahermosa, Tabasco, se identificó a 69 migrantes.

Nora Bucio Viernes 23 De Abril, 2021 · 15:05 pm
Ubica INM a menores migrantes de seis y cuatro años que viajaban solos
Los menores no acompañados y una familia más, fueron puestos bajo el cuidado y atención del Sistema DIF del Estado
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a tres menores de edad, de siete, seis y cuatro años, que viajaban solos hacia Estados Unidos, por lo que se pusieron a resguardo y fueron devueltos a Honduras, que es su país de origen.

A través de un comunicado el instituto explicó que durante una verificación de documentos y condición migratoria de un grupo de extranjeros en Villahermosa, Tabasco, se identificó a 69 migrantes que no comprobaron su estancia regular en el país.

Información relacionada: Investigación inmediata a Huerta Corona por presunto acoso sexual: REDIM

Entre ellos se encontraban una niña de siete años y dos niños de seis y cuatro años, quienes no supieron dar información o referencia de la ubicación de sus padres ni la forma en cómo llegaron a México y ninguno de los adultos del grupo los identificó como parte de su familia.

Los menores no acompañados y una familia más, fueron puestos bajo el cuidado y atención del Sistema DIF del Estado y posteriormente la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes determinó su retorno asistido, el cual se realizó vía aérea y en acuerdo con el Consulado de Honduras, quien acreditó la nacionalidad de los menores y contactó a familiares cercanos ya que sus padres se encuentran en Estados Unidos.