¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UAM se posiciona entre las 18 mejores universidades de América Latina

La UAM destacó en este ranking por el impulso que da a la variedad de trabajos realizados en el contexto social.

Adrián Jiménez Viernes 21 De Junio, 2019 · 20:43 pm
UAM se posiciona entre las 18 mejores universidades de América Latina
De acuerdo con el estudio, la Casa abierta al tiempo avanzó 8 lugares  y se posicionó entre las universidades de México / Foto ilustrativa
Escucha la nota:

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó como la decimoctava 18 mejor institución académica de América Latina, según la evaluación realizada por The Times Higher Education Latin America University Rankings (THE), edición 2019.

De acuerdo con el estudio, la Casa abierta al tiempo avanzó 8 lugares  y se posicionó entre las universidades de México, solo debajo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los resultados de la evaluación realizada en el primer semestre del año calificaron los avances en enseñanza, investigación, academia, presencia internacional e ingresos de la industria, entre otros elementos, con una valoración auditada por la firma independiente PricewaterhouseCoopers (PwC), lo que da mayor validez a las conclusiones.

Información relacionada: UNAM, dentro de las dos mejores universidades de Hispanoamérica 

El ITESM conservó el primer lugar en el ranking nacional y el quinto en Latinoamérica, seguida de la UNAM listada en la posición 14 a nivel regional y la persigue la UAM; mientras que el Instituto Politécnico Nacional se clasificó en el lugar número 50 y la Universidad Autónoma de Puebla en el lugar 51-60.

La UAM destacó en este ranking por el impulso que da a la variedad de trabajos realizados en el contexto social, con el objetivo de apoyar y resolver los problemas de los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana a partir de la investigación científica y el avance en la cultura.