¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UAM se distingue como la mejor institución de nivel superior de México

El Ranking Mundial de Universidades evalúa a casi mil 400 instituciones de educación superior en 92 países, por lo que es considerado como el ranking más grande.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 22:34 pm
UAM se distingue como la mejor institución de nivel superior de México
La Casa abierta al tiempo es la primera universidad mexicana colocada en el rango 601 a 800 - Especial
Escucha la nota:

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se situó como la primera institución de México y una de las mil mejores del mundo, de acuerdo con la edición 2020 del Ranking Mundial de Universidades, divulgado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

La Casa abierta al tiempo es la primera universidad mexicana colocada en el rango 601 a 800, seguida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

*Información relacionada: UAM se posiciona entre las 18 mejores universidades de América Latina

A través de un comunicado la UAM informó que en esta evaluación obtuvo 16.6 por ciento en el área de Enseñanza; 16.3 por ciento en el área de Investigación; 68.6 por ciento en Citas y 36.4 por ciento en Ingresos de la Industria.

Asimismo destacó su desempeño en este ranking internacional y la mejora en estas clasificaciones, al pasar del rango 801-1000 en 2018 y 2019 al 601-800 en 2020.

El listado de las universidades más destacadas de THE evalúa a casi mil 400 instituciones de educación superior en 92 países, por lo que es considerado como el ranking más grande y diverso en este nivel educativo.

El Times Higher Education (THE) World University Rankings, fundado en 2004, es el proveedor de datos que sustentan la excelencia universitaria a nivel internacional y que junto con la evaluación comparativa son utilizados por muchas de las escuelas más prestigiosas para alcanzar sus objetivos estratégicos.

La metodología del ranking THE está basada en 13 indicadores que miden el desempeño de una institución en cinco áreas: Enseñanza –el entorno de aprendizaje–, Investigación –volumen, ingresos y reputación–, Citaciones –influencia de la investigación–, Perspectiva internacional –personal, estudiantes e investigación– e Ingresos de la Industria –transferencia de conocimiento– con perspectiva internacional.