¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Turismo sexual aumenta en época vacacional, alertan diputados del PRD

La diputada Frida Esparza recordó que México es el segundo país en el mundo con mayor número de casos de turismo sexual, después de Tailandia.

Jatziri Magallanes Martes 16 De Abril, 2019 · 14:35 pm
Turismo sexual aumenta en época vacacional, alertan diputados del PRD
Pide PRD sancionar “turismo sexual” con infantes
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados advirtió que en temporadas vacacionales se incrementa el número de casos de turismo sexual, por lo que llamó a la autoridad a reforzar la vigilancia y el combate a ese ilícito.

La diputada Frida Esparza recordó que México es el segundo país en el mundo con mayor número de casos de turismo sexual, después de Tailandia.

Al señalar que el Sol Azteca está a favor de que esas conductas delictivas se castiguen de manera severa, en particular cuando las víctimas son menores de edad, la congresista pidió que se apliquen las leyes vigentes.

Al recordar que la semana anterior, la Cámara de Diputados aprobó reformas en la materia y que serán analizadas en el Senado de la República, la también secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en San Lázaro urgió a tomar medidas.

Refirió que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estima que cada año, 21 mil niñas y niños en todo el mundo, son atrapados a través de redes de trata de personas, para explotarlos sexual y laboralmente.

Agregó que de acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cada año se llevan a cabo 600 millones de viajes turísticos en el orbe, en un 20 por ciento de estos, el viajero busca actividad sexual y en un tres por ciento, con menores de edad.

Esto significa que cada año, tres millones de turistas en todo el mundo, tienen como propósito sostener actividad sexual con niños, niñas y adolescentes, alertó.

Señaló que organismos internacionales como los señalados, han determinado que la mayoría de los agresores de infantes provienen de países desarrollados o bien, cometen esas conductas en sus propias naciones.

La norma indica que no solo incurre en “turismo sexual” quienes solicitan esos servicios, sino aquellos que aceptan las ofertas de las redes de tratantes de personas, abundó.

La diputada Esparza Márquez añadió que los menores de edad y en especial en condiciones de pobreza, son un grupo particularmente vulnerable ante la trata de personas con fines sexuales, conducta a la que calificó como deleznable en cualquiera de sus expresiones.