¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Turismo médico desde 10 mil pesos para vacunarse contra Covid

Ante el ritmo lento de vacunación -y a pesar de que el Gobierno hace hincapié para limitar los viajes al exterior-, el llamado “Turismo de Vacunas” desde México parece aumentar.

Redacción Domingo 23 De Mayo, 2021 · 10:13 am
Turismo médico desde 10 mil pesos para vacunarse contra Covid
Aeropuerto Cancún Turismo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Desde que los estados como Florida y ciudades como Nueva York en Estados Unidos anunciaron la apertura de fronteras para los viajeros que quieran ir a vacunarse contra el covid-19, los planes turísticos de las agencias de viajes no se hicieron esperar.

Ante el ritmo lento de vacunación -y a pesar de que el Gobierno hace hincapié para limitar los viajes al exterior-, el llamado “Turismo de Vacunas” desde México parece aumentar.

Las agencias de viajes ofrecen al turista desde 9 mil pesos por persona paquetes para Miami, Florida y 17 mil pesos hasta Dallas, incluyendo transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento por unos días, traslados al lugar de vacunación, paseo por la ciudad y tarjeta de asistencia médica.

Información relacionada: Próximo lunes, mitad de México en estado de bajo riesgo de Covid-19

Más de la mitad de la población adulta de Estados Unidos ya cuenta con al menos una dosis de alguna de las tres vacunas ofrecidas en el país: Pfizer-BioNTech, Moderna y la de Johnson & Johnson.

Al inicio, las autoridades estadounidenses solo vacunaban a sus ciudadanos; sin embargo, estados como Nueva York, Florida o Texas quitaron esa restricción y ahora vacunan a extranjeros, lo que dio pie al turismo de vacunas.

Hasta el momento, en Estados Unidos han sido vacunados alrededor de 154 millones de habitantes.

Casos Covid-19

El Gobierno Federal registró 341 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada, para totalizar de 221,597 decesos, además de 2,586 contagios que elevan a 2,395,330 los casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el número de muertes podría ser mayor, según el propio Gobierno, que reconoció a finales de abril en el informe actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a  covid-19 son poco más de 332,500 tras un análisis de actas de defunción.

El turismo está de vuelta: FITUR

La Feria Internacional Fitur 2021 termina este domingo en Madrid con una presencia de profesionales y público mucho menor que hace un año debido a las restricciones de la covid, pero con un mensaje claro: el turismo está de vuelta a medida que reabren las fronteras y aumentan la seguridad sanitaria y la vacunación.

Esa recuperación ya la notan, o se preparan para ella, la docena de países latinoamericanos participantes en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, como México, Argentina, Perú, Costa Rica o República Dominicana, que presentaron ofertas turísticas innovadoras, de naturaleza, responsables, seguras y respetuosas del medio ambiente.

Con información de EFE