¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump no frenará aranceles, hay que dejar el discurso del “amor” y prepararse: PRD

El secretario de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, también criticó la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no acudir a la reunión del grupo de potencias, el G-20

Angélica Melín Martes 4 De Junio, 2019 · 14:41 pm
Trump no frenará aranceles, hay que dejar el discurso del “amor” y prepararse: PRD
El diputado Antonio Ortega señaló que mientras esas posturas le signifiquen votos al mandatario norteamericano, difícilmente dará marcha atrás, por lo que México debe prepararse para el impacto económico que tendrá la aplicación de la medida.
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática expresó sus dudas respecto al avance en el diálogo entre la delegación mexicana enviada a Washington y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, con el fin de frenar los aranceles anunciados por el Presidente Donald Trump.

El diputado Antonio Ortega señaló que mientras esas posturas le signifiquen votos al mandatario norteamericano, difícilmente dará marcha atrás, por lo que México debe prepararse para el impacto económico que tendrá la aplicación de la medida.

“En la medida que este tipo de comportamientos de Trump le ayuden a su reelección, va a ser muy difícil que pueda ser modificada la decisión y por lo tanto deberíamos prepararnos. Ojalá y yo me equivoque, pero no hay elementos para pensar que va a haber una marcha atrás significativa en la decisión del Presidente de los Estaos Unidos”, apuntó.

Ortega Martínez señaló que ante posturas como la del gobernante estadounidense, México debe dejar a un lado la retórica del amor y la amistad.

Las circunstancias obligan a asumir una mayor firmeza y establecer medidas concretas, como responder en términos comerciales del mismo modo, opinó.

“Hacer a un lado esa retórica de buena voluntad, de paz, amor. En este momento lo que se requiere son medidas concretas en reacción a las decisiones del gobierno norteamericano. Yo insisto en que son tres, entre ellas una, responder en términos comerciales de la misma manera, establecer una política arancelaria a exportaciones norteamericanas” seleccionadas, para focalizar el impacto en las bases electoras del Presidente Trump, sugirió.

México debe hacer números y responder en los mismos términos, de otro modo, el gobierno norteamericano cumplirá su intención de presionar la economía mexicana.

“No tenemos salida, no tenemos salida si queremos portarnos como una nación soberana y por lo tanto, independiente y digna”, agregó.

Recalcó que las consecuencias de una inminente “guerra comercial” México-Estados Unidos serían graves para nuestra nación, que se trata de “un gigante” contra una nación de “mediano desarrollo”.

El “juego rudo” del gobierno estadounidense obligan a México actuar con mayor “sagacidad”, no “doblar la espalda” y acercarse comercialmente a potencias como China, para genera contrapesos.

El secretario de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, también criticó la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no acudir a la reunión del grupo de potencias, el G-20, a realizarse a finales de mes este mes de junio, en Japón. Es una señal de aislamiento, dijo.