¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trump ha sido respetuoso tras hechos de Culiacán y LeBarón: AMLO

El presidente de México destacó que él es respetuoso de la soberanía de otros pueblos y no opina, porque no quiere que haya injerencismo de ningún gobierno extranjero.

Rocío Méndez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 10:10 am
Trump ha sido respetuoso tras hechos de Culiacán y LeBarón: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Donald Trump, presidente de EEUU / Foto Especial
Escucha la nota:

Consultado sobre reacciones de congresistas de Estados Unidos que etiquetaron a los carteles de la droga mexicanos como “terroristas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que respeta su opinión pero que su gobierno “sin balandronadas”, enfatiza que “somos un país, libre, independiente y soberano”.

Resaltó que somos “respetuosos de la soberanía de otros pueblos y no opinamos, porque no queremos que haya injerencismo de ningún gobierno extranjero”.

Información relacionada: Indagamos “a fondo” sobre caso LeBarón: AMLO

López Obrador subrayó que el presidente Donald Trump, ha sido muy respetuoso como se refrendó en las dos comunicación recientemente sostenidas tras la fallida detención con fines de extradición de Ovidio Guzmán y el ataque a la familia LeBarón, pero “siempre ha señalado que la ayuda depende de lo que nosotros determinemos”.

“Va ha haber quienes quieran buscar que nos confrontemos; no lo van a lograr. Para que haya pleito se necesitan dos. Uno no se puede”, apuntó el primer mandatario al destacar que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional tienen “capacidad técnica, profesionalismo, equipo suficiente y personal, para que no se piense que estamos desprovistos de equipo y de personal en labores de investigación”, subrayó.