¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Truena diálogo ente diputados y organizaciones que bloquean San Lázaro

El diputado Mario Delgado, prefirió ofrecer una larga conferencia de prensa, que iniciar a tiempo la reunión con ellos.

Angélica Melín Martes 19 De Noviembre, 2019 · 17:12 pm
Truena diálogo ente diputados y organizaciones que bloquean San Lázaro
Los líderes del FAC, encabezados por Álvaro López, dejaron en claro que su decisión es no retirar el bloqueo
Escucha la nota:

El diálogo al que estaban convocados integrantes de organizaciones campesinas y diputados federales tronó, ya que los integrantes de las organizaciones agrupadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC), como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se levantaron de la mesa y regresaron a su posición al plantón instalado en la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Campesinos protestarán durante el desfile del 20 de noviembre, advierte UNTA

Por su parte, los representantes del Movimiento Antorchista, que llegaron puntuales al lugar de la cita, apenas tardaron unos 15 minutos en salir, ya que a su consideración no hubo respuesta positiva de los diputados ni acuerdos por sostener con respecto a sus peticiones de recursos para 2020.

Al llegar al encuentro, puntuales a la hora, los líderes del FAC, encabezados por Álvaro López, dejaron en claro que su decisión es no retirar el bloqueo, porque los campesinos son “más necios” que el propio Presidente de la República.

Hora y media después, enfadados e indignados, los interlocutores de los diputados dejaron el lugar, advirtiendo a los legisladores que si quieren retomar el diálogo, ellos deben ir a buscarlos al plantón en San Lázaro.

La furia de los representantes de las organizaciones se desató cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, prefirió ofrecer una larga conferencia de prensa, que iniciar a tiempo la reunión con ellos.

“A los diputados, ¿los van a dejar ingresar?”, este jueves a la Cámara de Diputados, se les preguntó.

“No, no, no, están jodidos, la Cámara va a permanecer cerrada”, sentenció López Ríos.

“Están molestos”, se les dijo.

“Sí. Acordamos que a la una”, relataba el líder de la UNTA, cuando se le hizo notar que el diputado Mario Delgado, quien técnicamente los dejó plantados, se acercaba.

“Ahí está el diputado Delgado”, le indicaron.

“Véngase, profesor”, le dijo Delgado Carrillo.

“No, diputado, los esperamos allá en el campamento. ¡Yo nunca he sido gato de nadie, que nunca he sido gato de nadie!”, le reviró el dirigente.,

Ante la respuesta, el líder morenista puso un rostro adusto y se dio la media vuelta.

Al abordar su vehículo, López Ríos nuevamente mostró su molestia.

“¿Y por qué se van?”, cuestionó la prensa.

“Pues porque he dicho que en mi chingada vida ni a los presidentes de la República les he esperado tanto tiempo, menos aúna comisión de diputados”, atajó.

Después de ese incidente, a la “sede alterna” donde los legisladores despachan desde la semana pasada, llegaron los representantes de la organización Antorcha Campesina, encabezada por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brasil Acosta, y el vocero de la organización, Homero Aguirre.

Al terminar el encuentro que no duró más de 20 minutos, los líderes antorchistas, también molestos y decepcionados, lamentaron que la propuesta de los diputados sea intentarlos convencer de que deben retirarse de la Cámara e ir a sus municipios a pedir a las autoridades locales que inviertan en las obras de infraestructura que piden los manifestantes.

Ello, con el argumento de que a través de participaciones federales, estados y municipios tendrán a disposición más de 30 mil millones de pesos.

Recalcó que en esas condiciones, el Movimiento Antorchista reitera su postura de no retirarse del recinto.

Si el Gobierno Federal y las autoridades capitalinas deciden utilizar la fuerza pública para ello, la represión a los movimientos sociales y a la libertad de expresión, será el signo de la presente administración, advirtieron.

Momentos antes, al acudir a reunión con los diputados federales, reunidos en la “sede alterna” desde donde los diputados despachan desde hace una semana, un hotel de la zona de Viaducto, López Ríos y otros dirigentes de las organizaciones agrupadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC), se declararon dispuestos a escuchar a los congresistas.

López Ríos También refrendó que los campesinos están dispuestos a acudir este miércoles 20 de noviembre al desfile conmemorativo de la Revolución, no para participar en las amenidades, sino para protestar.