¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Triunfo de la democracia y legalidad decisión del INE: PRD

Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca, reconoció a los consejeros del INE “que no sucumbieron ante las amenazas y presiones de Morena y sus candidatos”.

Ernestina Álvarez Miércoles 14 De Abril, 2021 · 18:42 pm
Triunfo de la democracia y legalidad decisión del INE: PRD
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de confirmar el retiro de las candidaturas a la gubernaturas de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán de Raúl Morón, “se tuvo un triunfo de la democracia y la legalidad”.

En un comunicado, reconoció a los consejeros del INE “que no sucumbieron ante las amenazas y presiones de Morena y sus candidatos”, pero es “una desfachatez que ahora la decisión se impugne ante el Tribunal Electoral cuando no tienen argumentos para sustentar su reclamo”.

Información relacionada: Respetaremos la decisión del Tribunal Electoral: Salgado Macedonio

Zambrano aseguró que Morena “violó la ley, son unos corruptos, violadores y ahora convocan a sus militantes a reforzar movilizaciones, con discursos de desprecio a las instituciones y de demagogia y violencia con la que se rige ese partido”.

Afirmó que “estas elecciones son un paso importante para el bienestar del país, por ello el presidente de la República y su partido están empecinados en violar la ley” y es “doblemente inmoral que López Obrador amenace con presentar una iniciativa para reformar al INE, cuando sabemos que sus discursos polarizan y son antidemocráticos”.