diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Triunfo de AMLO, una bocanada de aire fresco para AL: Alberto Fernández

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, enfatizó que en México y Argentina hay todas las condiciones para hacer ese eje que a tantos preocupa y a nadie debería preocupar

Jatziri Magallanes
Triunfo de AMLO, una bocanada de aire fresco para AL: Alberto Fernández
Alberto Fernández se dijo feliz por empezar su etapa como presidente en tierra mexicana
Escucha la nota:

La primera bocanada de aire fresco que hubo en América Latina fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que volvió a mirar al sur, ya que México por mucho tiempo solo había volteado al norte, sostuvo el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Al dictar una conferencia magistral para estudiantes e invitados especiales de la UNAM, sostuvo que los argentinos tienen “una deuda de gratitud eterna con México” toda vez que “los perseguidos por la dictadura vinieron acá y los mexicanos sólo los abrazaron”.

Información relacionada: AMLO se compromete a ayudar a Argentina: Alberto Fernández

Por ello, afirmó que no fue casual que su primera salida tras ganar los comicios haya sido para visitar nuestro país. “Feliz de empezar mi tiempo de presidente en tierra mexicana y orgulloso de haber hablado con el presidente López Obrador”.

Enfatizó que en México y Argentina hay todas las condiciones para que “hagamos ese eje que a tantos preocupa y a nadie debería preocupar, porque no es para molestar ni perjudicar a nadie, es un eje que debemos construir para darle al continente la igualdad que no tiene”.

“Es un eje que debemos construir para garantizar la democracia que a veces no funciona como quisiéramos que funcione, es un eje que debemos construir para darle institucionalidad pero por sobre todas las cosas para tender nuestra mano y sacar del pozo de la pobreza a los que están sumidos allí, para los olvidados de nuestro continente”, enfatizó.

Desde el Colegio de San Ildefonso, dijo que el principal desafío es generar la igualdad. “Ha llegado la hora de generar las condiciones de igualdad. Las mejores sociedades son las más iguales, las desiguales promueven el crimen porque no dan alternativa a los postergados”.

Aseveró que es imperativo moral brindar las oportunidades para los postergados para crecer, trabajar, construir una familia, vivir y morir y que sean felices en el lugar donde nacieron. Por ello, coincidió con López Obrador en brindar a los jóvenes oportunidades de estudio y de trabajo para generar progreso en las comunidades.

Finalmente, el mandatario electo se refirió a la crisis social y económica en Chile. “Me hablaban del milagro chileno y yo les respondía que el único milagro era que la gente no reaccionaba”.