¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal rechaza hacer aclaración sobre caso Iguala

Los magistrados aseguraron que los alcances de la resolución están lo suficientemente claros, por lo que no requieren ser aclarados.

René Cruz Jueves 28 De Junio, 2018 · 16:38 pm
Tribunal rechaza hacer aclaración sobre caso Iguala

El Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito con residencia en Tamaulipas, rechazó hacer una aclaración sobre la sentencia de amparo con la que ordenó crear una Comisión de la Verdad para investigar el Caso Iguala.

Los magistrados aseguraron que los alcances de la resolución están lo suficientemente claros, por lo que no requieren ser aclarados, con lo que rechazaron la solicitud que formularon la Presidencia de la República y de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la CNDH autorizó un representante legal para poder intervenir en los juicios de amparo que se les concedió a Miguel Ángel Landa Bahena “El Chequel”; Gildardo López Astudillo “El Gil”; Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo” y Salvador Reza Jacobo “El Wereke”.

De acuerdo con las resoluciones, la Comisión deberá quedar integrada por los padres de los 43 estudiantes normalistas, personal de la CNDH y ministerios públicos federales distintos a los que ya han intervenido en la investigación.