¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tribunal ordena revocar acuerdos pactados con la CNTE

Los magistrados resolvieron que los acuerdos firmados en los años 1992, 2013, 2014 y 2015 son ilegales, además de que representan una violación directa al derecho a la educación.

René Cruz Martes 26 De Febrero, 2019 · 11:53 am
Tribunal ordena revocar acuerdos pactados con la CNTE
El presidente de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, destacó que este fallo da una lección clamorosa para que las autoridades ya no realicen más acuerdos ilegales.

El Decimocuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa concedió un amparo a la organización Aprender Primero en el que ordena a los gobiernos federal y de Oaxaca revocar los acuerdos alcanzados con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a la entrega de plazas como parte de su patrimonio y para no despedir a los maestros que no aprueben la tercera evaluación.

En su sentencia, los magistrados resolvieron que los acuerdos firmados en los años 1992, 2013, 2014 y 2015 son ilegales, además de que representan una violación directa al derecho a la educación.

En este marco, el presidente de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, destacó que este fallo da una lección clamorosa para que las autoridades ya no realicen más acuerdos ilegales.

Asimismo, refirió que el fallo del Tribunal Colegiado representa un antecedente para que las autoridades no se dejen intimidar de nueva cuenta por los maestros de la CNTE.

Tras asegurar que la sentencia es una victoria de la justicia sobre la fuerza, David Calderón aseveró que permitir las prácticas arbitrarias y discrecionales y los arreglos de excepción, es sacrificar a los niños.