¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tren Maya, Dos Bocas, sargazo y derrames, temas a tratar por diputados y Semarnat

El titular de Semarnat tendrá 20 minutos para hablar de los temas previstos y las acciones prioritarias en materia ambiental para el Gobierno Federal.

Angélica Melín Martes 30 De Julio, 2019 · 12:39 pm
Tren Maya, Dos Bocas, sargazo y derrames, temas a tratar por diputados y Semarnat
Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat
Escucha la nota:

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, acordó los temas y formato para la reunión de trabajo que tendrá, en unas semanas más, con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo.

Durante el encuentro que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en la sede de San Lázaro, los congresistas y el funcionario hablarán sobre recortes presupuestales, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el sargazo, los incendios en Quintana Roo; las sanciones por derrames como el provocado por la minera Grupo México en el Mar de Cortés, y otros asuntos.

Información relacionada: AMLO tendrá mano en asignación de recursos obtenidos por extinción de dominio

El tema que no está enlistado para su análisis, es el del impacto ambiental del Aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, el acuerdo establecido para el formato del diálogo indica que éste no será “limitativo”.

El diálogo tiene como propósito, indicaron los parlamentarios, conocer el estado que la dependencia guarda y los temas referidos, así como la conservación y preservación de especies en peligro de extinción y los lineamientos de la política ambiental de la presente administración.

De acuerdo al formato aprobado por la Comisión, el titular de la dependencia federal tendrá 20 minutos para hablar de los temas previstos y las acciones prioritarias en materia ambiental para el Gobierno Federal.

Un legislador por cada bancada podrá intervenir hasta por dos minutos, y los cuestionamientos que formulen serán respondidos por el secretario Toledo Manzur, en una segunda participación de 20 minutos.