octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Tren Maya: AMLO supervisará avances cada 2 meses

El presidente de México dijo que se prevé inaugurar la obra del Tren Maya a finales del año 2023.

Paloma Mendiola
Tren Maya: AMLO supervisará avances cada 2 meses
Trabajadores realizan actividades en la zona de obra del Tren Maya / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta mañana en su conferencia, el presidente de México aseguró que visitará el sureste del país, cada 2 meses para supervisar los avances del Tren Maya.

También indicó sobre el tema, que la ciudadanía que habita en la región y sus alrededores, apoya dicha obra, por lo que ‘no hay oposición’.

Información relacionada: Supervisa AMLO avances de Tren Maya; sobrevuela Palenque y Chichén Itzá

¿Cuándo se inaugurará el Tren Maya?

López Obrador aseguró que visitará la obra cada dos meses, con la finalidad de que no se atrasen los avances y todo marche bien, para inaugurar para el próximo diciembre del 2023, como se tiene planeado.

“Esta obra es prioritaria para el Gobierno Federal, todos están apoyando y la población de la región, está a gusto con el proyecto”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

AMLO aseguró que estos son beneficios, porque se están creando muchos empleos en toda la región.

El presidente de México visitó el pasado fin de semana la zona y en un video mostró el sobrevuelo que hizo en helicóptero por el lugar.

“Son mil 500 kilómetros de construcción, de vías férreas y en circunstancias especiales”, explicó.

Aún cuando se está usando el derecho de vía, como es un tren moderno, de más velocidad, requiere de una vía especial, dijo el presidente del país.

Carlos Slim apoya el proyecto

A dicha supervisión acudió el empresario mexicano, quien además de apoyar el proyecto y al mandatario mexicano, también lo acompañó en el sobrevuelo.

“Estoy invitando a los dueños de las empresas, porque es una obra que estamos haciendo entre todos”, dijo AMLO.

“Sobrevolamos ese tramo de dicha obra y vimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas. Bajamos en Campeche y se hace la revisión del avance y los tramos”, explicó Obrador sobre lo que será el Tren Maya.