¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tren Interurbano México-Toluca iniciará pruebas operativas en 2023

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la demanda estimada será de 234 mil pasajeros al día, aunque tiene capacidad de movilizar hasta 400 mil pasajeros.

Citlali Sáenz Miércoles 14 De Julio, 2021 · 09:53 am
Tren Interurbano México-Toluca iniciará pruebas operativas en 2023
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República realizó la supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca en el Bitúnel Portal Oriente / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el Tren Interurbano México-Toluca, iniciará pruebas operativas en 2023.

“La obra civil está planeada para concluir en 2022, año en que iniciarán también con pruebas preliminares con miras a su operación”.

Información relacionada: Comenzó operaciones la línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México

¿Qué tan seguro es el Tren Interurbano México-Toluca?

Agregó que la seguridad de la obra es uno de los aspectos fundamentales, por lo que a su entrada en operación estará monitoreado permanentemente.

Y en los trabajos se están tomando en cuenta todas las previsiones, a fin de contar con una buena infraestructura que garantice la seguridad en la operación del mencionado tren.

A través de un comunicado, la dependencia informó también que el funcionario participó en un foro de ingenieros civiles a quienes recordó que el costo del mantenimiento tiene que salir de la propia operación.

¿Cuántos pasajeros caben?

Cabe recordar que el transpoorte, de 58 kilómetros de longitud, cuenta con casi cinco kilómetros de túnel, siete terminales, dos estaciones y cinco intermedias.

Las anteriores brindarán servicio a través de 30 trenes con cinco vagones cada uno para un cupo de 711 pasajeros por recorrido.

La mayoría de ellos sentados, además se prevé que en el inicio de operación, la frecuencia de trenes se estima cada seis minutos a una velocidad comercial de 90 kilómetros por hora y máxima de 160 kilómetros por hora.

La demanda estimada para este Tren Interurbano México-Toluca será de 234 mil pasajeros al día, aunque tiene capacidad de movilizar hasta 400 mil pasajeros, explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.