¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tratado entre México y Unión Europea podría firmarse este año

El diplomático, Klaus Rudischhauser, explicó que en una primera fase, el Senado mexicano y el Parlamento Europeo podrían ratificar el acuerdo.

Jatziri Magallanes Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 18:15 pm
Tratado entre México y Unión Europea podría firmarse este año
El acuerdo entraría en vigor, de manera provisional en  30 días después de haberse firmado, hecho que podría suceder a principios del año entrante / Foto especial
Escucha la nota:

El Acuerdo Global México–Unión Europea podría firmarse este mismo año, estimó el embajador de la Unión Europea en nuestro país, Klaus Rudischhauser, ante los importantes avances en las negociaciones.

Durante su participación en la conferencia “Modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el diplomático explicó que en una primera fase, el Senado mexicano y el Parlamento Europeo podrían ratificar el acuerdo.

Información relacionada: Confía embajador de UE que México incremente venta de alimentos con tlcuem

Explicó que el acuerdo entraría en vigor, de manera provisional en  30 días después de haberse firmado, hecho que podría suceder a principios del año entrante toda vez que solo faltan algunos detalles técnicos sobre temas pendientes.

En ese sentido, mencionó el tema de las compras públicas a nivel estatal, ya que la UE busca abrirlas en su territorio, y espera lo mismo de México. “Tenemos que ponernos de acuerdo sobre la formulación, la extensión, también sobre los tiempos en que vamos a liberalizar”.