¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trata de personas, grave problema para México: Segob

Olga Sánchez dijo que la difusión es fundamental para la prevención, además que presenta la oportunidad ideal para impulsar acciones de concientización.

Nora Bucio Viernes 9 De Julio, 2021 · 21:01 pm
Trata de personas, grave problema para México: Segob
La Segob agregó que se trabaja en una norma oficial mexicana que permita como Estado mexicano hacer una vigilancia muy puntual a las casas de refugio / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la trata de personas sigue siendo uno de los problemas más graves de la comunidad internacional y de este país; por ello, pidió a los integrantes de los tres niveles de gobierno a emprender acciones efectivas que den resultados concretos.

Durante su participación en la Tercera Sesión Extraordinaria del Pleno de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, dijo que la erradicación de este delito debe ser el resultado coordinado de los tres ordenes de gobierno.

*Información relacionada: Sánchez Cordero no descarta reformulación de la Conago

Impulsar acciones de concientización

Agregó que, a través del reforzamiento de las políticas públicas en la materia y la actuación de todas las instituciones es posible prevenir, investigar la trata de personas, y sancionar a quienes son responsables, así como proteger y garantizar los derechos de las víctimas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Trata de Personas, el 30 de julio, la titular de Gobernación dijo que la difusión es fundamental para la prevención, además que presenta la oportunidad ideal para impulsar acciones de concientización.

Vigilancia a casas de refugio

Agregó que se trabaja en una norma oficial mexicana que permita como Estado mexicano hacer una vigilancia muy puntual a las casas de refugio, de medio camino y albergues que brindan asistencia a las víctimas de trata de personas, para ejercer las atribuciones de supervisión, ya que, si bien existen algunas en excelente operación, hay otras que no tanto.

En la sesión virtual se aprobaron por unanimidad el proyecto de fortalecimiento de albergues, refugios y casas de medio camino; la estrategia para la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas; y el convenio general de colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, encabezado por el consejero presidente Salvador Guerrero Chiprés.