¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trasladarán a México a 7 lesionados por erupción de volcán en Guatemala (VIDEO)

El traslado de los pacientes se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina.

Nora Bucio Viernes 8 De Junio, 2018 · 08:12 am
Trasladarán a México a 7 lesionados por erupción de volcán en Guatemala (VIDEO)
Foto: EFE

La misión de médicos mexicanos especialistas en atención de pacientes quemados desplazados a Guatemala, determinó trasladar a 7 pacientes lesionados, dos de gravedad por la erupción del Volcán de Fuego a la Ciudad de México para su atención.

La primera misión de médicos especialistas enviados por México fue recibida por el Embajador en Guatemala, Luis Manuel López Moreno como parte del apoyo humanitario con motivo de la erupción volcánica.

De manera inmediata los especialistas realizaron recorridos en dos hospitales donde se encuentran los heridos por la contingencia y determinaron el traslado de varios de ellos a hospitales de alta especialidad en México.

Los médicos provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), son altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.

El traslado de los siete pacientes, dos de ellos en estado crítico, se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina y serán llevados al CENIAQ en el sur de la capital mexicana.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que hará su arribo a Guatemala la Fuerza de Tarea COPAC, conformada por dos Unidades Médicas Móviles (UMM), acompañadas por una unidad de logística y supervisión, las cuales se instalarán en las proximidades de los albergues dispuestos por el Gobierno de Guatemala, con el objetivo de brindar apoyo en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica, así como a la población en zonas aledañas.

Estas UMM están conformadas por médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria, consulta odontológica, entre otros auxilios preventivos, quienes en total suman 13 profesionales de la salud, más un médico director y otro supervisor.