¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trasladan a Lujambio a EU para continuar tratamiento contra el cáncer

En entrevista con Carmen Aristegui, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, confirmó que Lujambio arribó al angar presidencial al rededor de las 7:25am y en una camilla abordó una aeronave de transporte médico especializado.

Redacción MVS Noticias Jueves 12 De Enero, 2012 · 08:33 am
Trasladan a Lujambio a EU para continuar tratamiento contra el cáncer
Trasladan a Lujambio a EU para continuar tratamiento contra el cáncer

El secretario de educación pública, Alonso Lujambio, fue trasladado esta mañana a un hospital en Estados Unidos para continuar son su tratamiento contra el cáncer de médula que padece.

En entrevista con Carmen Aristegui, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, confirmó que Lujambio arribó al angar presidencial al rededor de las 7:25am y en una camilla abordó una aeronave de transporte médico especializado.

Días anteriores el funcionario se encontraba en el Instituto Nacional de Nutrición, luego de que fuera diagnosticado tempranamente con este mal.

Alonso Lujambio había regresado a sus actividades normales el pasado 22 de noviembre luego de haber permanecido hospitalizado por una recaída por el mal que padece.

Autoridades cercanas a la dependencia encargada de la educación pública nacional prevén que Alonso no regrese a despachar en la Secretaría por lo que existe la posibilidad de que el presidente Felipe Calderón nombre al sub secretario de Educación Pública subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

El secretario de Educación Pública de México, Alonso Lujambio, estaría este jueves en un hospital de la ciudad estadunidense de Little Rock, Arkansas, para ser atendido del cáncer de médula ósea que padece.

La compañía de ambulancias aéreas AirMed informó en su plan de vuelo que el avión que traslada al funcionario público arribaría a Little Rock alrededor del mediodía de este jueves.

Se desconoce el hospital en que Lujambio recibirá atención médica, sin embargo, en Little Rock se encuentra el Instituto del Cáncer Winhrop P. Rockefeller de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas.

Por su parte 

La Secretaría de Educación Pública informa que su titular, Alonso  Irazabal, ingresó a una segunda fase del tratamiento que sigue contra el mieloma múltiple en etapa inicial que se le detectó y que fue dado a conocer el pasado 11 de noviembre por la Presidencia de la República.

Acorde con el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, que en su artículo 52 señala claramente cómo deben ser suplidas las ausencias del titular de la dependencia, al Secretario lo suple el Subsecretario de Educación Superior, por lo que dicha responsabilidad recae en el Doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

La Secretaria de Educación Pública no hace referencia alguna sobre el viaje que ha realizado el Maestro Alonso Lujambio a los Estados Unidos para continuar con su tratamiento, pero detalla que cuanto se tenga alguna información adicional al respecto, la dará a conocer oportunamente.

Con información de Rocío Mendez