¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras vacunar a adultos mayores siguen docentes, confirma AMLO

El presidente de México destacó que es importante se vacunen a docentes de escuelas públicas y privadas, porque urge el regreso a clases.

Rocío Méndez Lunes 29 De Marzo, 2021 · 11:50 am
Tras vacunar a adultos mayores siguen docentes, confirma AMLO
Segundo día de vacunación en la Alcaldía Coyoacán. Decenas de adultos mayores asisten para recibir su primera dosis de vacuna contra COVID-19 al Centro de Exposiciones y Congreso UNAM, uno de los 4 centros de vacunación de la Alcaldía / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al insistir en que en abril próximo podría estar completada la inmunización contra el COVID-19 de los 15 millones de mayores de 60 años del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el siguiente grupo considerado para recibir la vacuna serán los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del privado.

“Que se sepa que vamos de inmediato a iniciar la vacunación de maestras, maestros, los trabajadores de la educación, del sector público y del sector privado porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes de que finalice el ciclo escolar tener ya clases presenciales” apremió el primer mandatario mexicano.

Información relacionada: ‘Generé suficientes anticuerpos’, podría AMLO no vacunarse contra Covid

Aunque no descartó la posibilidad de un repunte de contagios de Coronavirus, el Jefe del Ejecutivo federal urgió a las comunidades escolares a “irnos preparando porque también necesitamos hacerle un reconocimiento así como tenemos nuestros héroes y heroínas que son los médicos y las enfermeras y los trabajadores de la salud que arriesgan su vida para salvar vidas, así también hacer un reconocimiento a padres de familia y de manera especial a las mamás que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos. Hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas, hijos, papás y mamás, ya es tiempo de que se vaya a la escuela”, subrayó.

Finalmente, López Obrador exhortó a que se vayan limpiando, pintando las escuelas, “que ya estemos en esa idea de que vamos al regreso a clases”.