¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras suspensión a política energética, AMLO asegura que defenderá el interés general

El presidente apuntó que a partir de que se aprobó la reforma energética se incrementó la gasolina, la luz y no se benefició al pueblo.

Redacción MVS Noticias Jueves 22 De Octubre, 2020 · 09:47 am
Tras suspensión a política energética, AMLO asegura que defenderá el interés general
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si es necesario propondría una reforma constitucional para defender el “interés general” y que prevalezca el dominio del Estado sobre los recursos naturales, esto tras el revés a la política energética de su gobierno en la Suprema Corte.

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió suspender la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía (Sener).

Información relacionada: SCJN ratifica freno a política en materia eléctrica de Sener

Con la decisión de la Corte, se suspenden indefinidamente los efectos de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, ordenados en mayor pasado por la Sener.

“El propósito para decirlo con claridad era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero, y esto implicaba menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y la CFE, eso el propósito de la política económica neoliberal y no estamos de acuerdo con eso”, expresó López Obrador.