¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras seis horas, Salgado Macedonio levanta plantón; confía en el TEPJF

El político guerrerense dijo que los plantones se retiraron para que no se diga que están presionando a los magistrados electorales.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Abril, 2021 · 16:32 pm
Tras seis horas, Salgado Macedonio levanta plantón; confía en el TEPJF
Félix Salgado Macedonio indicó que los plantones se retiraron para que no se diga que están presionando a los magistrados electorales / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Después de seis horas de plantón en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado levantaron las movilizaciones que mantenían en esta sede y en el Instituto Nacional Electoral e indicaron que los simpatizantes y militantes de Morena se regresan a Guerrero, el motivo es que este miércoles se enteraron que fue aceptado el recurso de impugnación, lo cual ocurrió desde el pasado viernes y será el magistrado Reyes Rodríguez quien integre el proyecto.

En su discurso, Salgado Macedonio indicó que los plantones se retiraron para que no se diga que están presionando a los magistrados electorales, pero reiteró que pedirá a los diputados federales de Morena que inicien un juicio político contra los siete consejeros que votaron a favor de quitarle la candidatura, y promoverá que las instalaciones del INE se conviertan en un hospital “porque son un elefante blanco”.

Información relacionada: Feministas piden al TEPJF no devolver candidatura a Salgado Macedonio

A este mitin llegó el michoacano Raúl Morón, a quien también le retiraron la candidatura por no presentar los informes de gastos de precampaña, él aseguró que confía en que la resolución del Tribunal Electoral le favorecerá.

Por su parte, Mario Delgado indicó que tienen información de que este viernes los magistrados electorales resolverán los asuntos de Guerrero y Michoacán, por lo que será el jueves cuando anuncien las nuevas acciones.

Los morenistas durmieron en el plantón del INE y pasadas las 08:00 horas de este miércoles se trasladaron al Tribunal Electoral a bordo de un autobús.

Después de horas de plantón en el tribunal, Mario Delgado se fue entre empujones, porque llegaron militantes del Estado de México a protestar contra él y acusarlo de traidor “por imponer a candidatos a alcaldías y diputados”.

Foto: Cuartoscuro