¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras plagio del hijo de ‘El Chapo’ se corre el riesgo de una escalada de violencia en Jalisco: Gil Zuarth

Ante el secuestro que sufrió Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que las autoridades deben estar atentas a posibles actos de violencia.

Óscar Palacios Miércoles 17 De Agosto, 2016 · 19:56 pm
Tras plagio del hijo de ‘El Chapo’ se corre el riesgo de una escalada de violencia en Jalisco: Gil Zuarth
Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmara que entre las personas secuestradas en el restaurante “La Leche” se encuentra el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, advirtió que se corre el riesgo de una escalada de violencia en la entidad.

En entrevista, el senador por el PAN destacó que todo parece indicar que se trata de una disputa entre organizaciones del crimen organizado, particularmente de la reacción de un grupo rival al que encabeza Joaquín Guzmán Loera.

Señaló, en este sentido, que las autoridades deben estar atentas, ya que cuando hay una agresión por parte de una organización a otra, es muy probable que haya una respuesta del grupo rival.

Roberto Gil Zuarth subrayó que se debe desplegar una estrategia de blindaje que abarque las regiones en las que operan regularmente las bandas criminales que pudieran estar en conflicto o donde tienen una fuerte presencia.