¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tras no alcanzar mayoría de votos para ministra, Senado se va a receso

Se espera que en la segunda ronda de votación se elija a la nueva ministra de la Corte.

Óscar Palacios Martes 12 De Marzo, 2019 · 16:27 pm
Tras no alcanzar mayoría de votos para ministra, Senado se va a receso
La votación se dio en medio de un acalorado debate entre senadores de Morena y el panista Damián Zepeda, quien llamó a rechazar la terna / Canal del Congreso

Luego de que ninguna de las candidatas a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación alcanzara la mayoría calificada requerida, el Senado de la República declaró un receso en la sesión para buscar los consensos necesarios y realizar una segunda ronda de votación.

En la primera votación -por cédula- se emitieron 66 votos a favor de Yasmín Esquivel Mossa y 14 a favor de Loretta Ortiz Loretta Ortiz Ahlf, mientras que Celia Maya García no logró obtener el respaldo de ninguno d ellos legisladores.

Además, se registraron 18 votos nulos y 24 en contra de la terna propuesta por el titular del Ejecutivo.

La votación se dio en medio de un acalorado debate entre senadores de Morena y el panista Damián Zepeda, quien llamó a rechazar la terna ante el conflicto de interés que, dijo, existe en las tres candidatas.

En respuesta, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, lamentó que desde Acción Nacional se haya intentado desprestigiar a tres mujeres que, dijo, vienen de la cultura del esfuerzo.

Se espera que la sesión de pleno se reanude en 30 minutos más para dar paso a la segunda ronda de votación para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.