¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras “libro-bomba” dirigido a senadora, Cámara Alta refuerza su seguridad

Binomios caninos de la Policía Federal, realizan un recorrido por la Cámara Alta para descartar que pueda haber más artefactos de este tipo.

Óscar Palacios Jueves 30 De Mayo, 2019 · 16:36 pm
Tras “libro-bomba” dirigido a senadora, Cámara Alta refuerza su seguridad
Morena destacó que lo ocurrido representa una llamada de atención y subrayó que se extremarán las medidas de seguridad en el Senado de la República / Especial
Escucha la nota:

Luego de que un artefacto de fabricación casera detonara en la oficina de la senadora por Morena, Citlalli Hernández, poco a poco se han reforzado las medidas de seguridad en la sede de la Cámara Alta, donde elementos de la Policía Federal realizan un recorrido con binomios caninos.

Durante esta tarde, personal de resguardo intensificó la revisión del personal y vehículos que ingresan a la sede del Senado de la República e incluso se ha registrado la presencia de la Unidad Antibombas de la Policía Federal.

De igual forma, binomios caninos, junto con personal de resguardo y Protección Civil, realizan un recorrido por las oficinas y las distintas áreas del recinto parlamentario para tratar de detectar la presencia de algún objeto extraño.

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confirmó que la senadora Citlalli Hernández goza de cabal salud e incluso se dio el lujo de bromear sobre lo ocurrido.

Ricardo Monreal destacó que lo ocurrido representa una llamada de atención y subrayó que se extremarán las medidas de seguridad en el Senado de la República.

Por otro lado, a un día de lo ocurrido, la propia Citlali Hernández emitió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde agradeció la atención y preocupación de sus compañeros, así como el seguimiento de la Fiscalía General de la República.

“Ni especulación, ni temor, ni mezquindad”, resaltó la legisladora en uno de sus mensajes, donde reafirmó que sus convicciones son firmes y continuará acompañando las causas que ha impulsado siempre.

Indicó que la violencia es condenable en todos los casos y resaltó que continuará trabajando para erradicarla en todas sus formas. “No tengo miedo, ante el odio solo amor”, afirmó.