¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tras elección de Piedra Ibarra, relación parlamentaria está fracturada: PAN

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, destacó que la relación parlamentaria en la Cámara Alta se ha fracturado a raíz de la elección de la ahora presienta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Óscar Palacios Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 12:45 pm
Tras elección de Piedra Ibarra, relación parlamentaria está fracturada: PAN
Nueva presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra / Foto Especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que la relación parlamentaria en la Cámara Alta se ha fracturado tras la polémica elección de María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En entrevista, la senadora por Acción Nacional resaltó que hay desconfianza en el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien había ofrecido reponer la tercera votación para elegir a un nuevo titular de la CNDH, lo cual no ocurrió.

Información relacionada: Imponen a una incondicional de AMLO y Morena a la CNDH

Señaló que el día de ayer se les mintió, por lo que, dijo, se tendrá que trabajar en los próximos cinco años para recomponer la relación con el grupo mayoritario.

Xóchitl Gálvez resaltó que, en adelante, deberán cuidar las votaciones y los acuerdos. Además, pidió al gobierno federal que deje de espiar a sus adversarios políticos.

Finalmente, la senadora panista advirtió que la designación de Rosario Piedra carece de legitimidad, por lo que no tendrá autoridad moral para pedir que se atiendan las recomendaciones que emita como titular de la CNDH.