¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras diferencias politécnicos suspenden mesa de diálogo

La próxima mesa de diálogo quedó en suspenso y dependerá de la convocatoria que emitan los estudiantes en paro pero comentaron que será “a la brevedad posible”.

Rocío Méndez Martes 25 De Noviembre, 2014 · 20:37 pm
Tras diferencias politécnicos suspenden mesa de diálogo
Mesa de diálogo del IPN

Durante los trabajos de la mesa pública de redacción (mientras los comisionados al diálogo por las autoridades y los estudiantes esperaban en oficinas contiguas), los politécnicos en paro suspendieron la plenaria del octavo encuentro (o séptima mesa de diálogo) por diferencias que ambas partes consideraron insalvables sobre la redacción de una “carta compromiso” que exigen que firme el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, que los alumnos recién presentaron anoche con la que, si bien en un principio intentaban garantizar la derogación de los planes y programas de estudios y el reglamento que originaron en conflicto, hoy presentaron un documento más amplio que a decir de las autoridades planteaba “principios” de ilegalidad, mientras los jóvenes decían que en una sociedad democrática “se manda obedeciendo.”

“No podría firmar un acuerdo violando la ley”, aclaró contundente  el Dr. Fernández Fassnacht. Mientras afuera del auditorio “Alejo Peralta”, unas doscientas personas reclamaban a los comisionados que fueran a firmar un documento no aprobado ni por asamblea ni por la Asamblea General Politécnica.

“La carta compromiso como la veníamos redactando presenta un abismo de argumentos y habría que recapacitar para que la carta tenga una buena redacción como es el deseo de ambas partes, vamos a tener que suspender la mesa de redacción y la mesa de diálogo hasta que la comunidad tenga una redacción que agrade y que tenga como basé todas las peticiones de la comunidad.”

La próxima mesa de diálogo quedó en suspenso y dependerá de la convocatoria que emitan los politécnicos en paro pero comentaron que será “a la brevedad posible”.

La posibilidad de firmar los preacuerdos ante notario público, revisar las posibilidades de recalendarizar la actividad escolar y definir el regreso a clases también quedó en el aire.

Antes de cerrar los comisionados estudiantiles al diálogo pidieron a su comunidad “un voto de confianza… No podemos aceptar continuar con una negociación trunca”; el Dr. Salvador Malo señaló que el gobierno federal esta pendiente de cuando los vuelvan a llamar  y el director general del IPN sólo expresó su preocupación de que “se agota el tiempo para en su caso salvar el semestre, es cuestión de días, yo les pediría que tomarán eso en cuenta,” concluyó.