¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tras detención de líder de la Luz del Mundo, diputados federales se desmarcan

El diputado federal por Morena, Sergio Mayer, insistió en que el evento no fue un homenaje en especial a Joaquín García.

Angélica Melín Miércoles 5 De Junio, 2019 · 17:29 pm
Tras detención de líder de la Luz del Mundo, diputados federales se desmarcan
A Naasón Joaquín García se le acusa por 26 delitos / Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), salieron a desmarcarse del líder de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos, acusado de delitos sexuales.

El presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, Sergio Mayer, que acudió al concierto organizado por empresarios afines a esa asociación religiosa en el Palacio de Bellas Artes, insistió en que ese evento no fue un homenaje en especial a Joaquín García.

En días anteriores, el diputado Mayer Bretón afirmó que se trató de un concierto al que asistieron personas que profesan ese culto religioso, pero el acto en sí fue un concierto.

Sin embargo, en redes sociales el congresista fue puesto en evidencia.

Distintos usuarios replicaron el video que el congresista grabó y publicó en su cuenta en Instagram, en el que él mismo da a conocer que los feligreses de La Luz del Mundo, los acompañan.

Animado, Mayer Bretón aparece junto a Naasón Joaquín García, cuando recibe los aplausos y porras de cientos de personas aglomeradas en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

“¡Con todo y la lluvia, la gente de la Luz del Mundo aquí acompañándonos en el Palacio de Bellas Artes!”, exclama el diputado Mayer, que graba con su celular el momento en que el fundador de la agrupación referida celebra, también con aplausos, las muestras de apoyo.

En un comunicado, argumentó que la fotografía que circula en redes sociales, en la que aparece saludando al señalado, es incidental.

Incluso explicó que en los distintos eventos a los que acude, comúnmente se le pide saludar y tomarse fotos con ciudadanos y personajes a los que no conoce.

Sin embargo, en redes sociales, circulan distintas fotografías en las que el legislador federal aparece junto a Joaquín García; con el que departió durante el polémico concierto “El Guardián del Espejo”, que en anuncios espectaculares, se anunció como un homenaje a quien sus seguidores llaman “el Apóstol de Jesucristo”.

Por escrito, el diputado señaló que ante las acusaciones formuladas por la Fiscalía General de California, en Estados Unidos, quienes resulten señalados deben responder en lo personal.

“Y en caso de comprobarse delito alguno, los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia”, abundó.

“Manifiesto mi firme convicción de que prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas o religiosas, a quienes no se debe criminalizar por las responsabilidades individuales de algunos de sus miembros”, apuntó textualmente. Y pidió no criminalizar a organizaciones de corte religioso en su conjunto, por las acciones de algunos de sus líderes.

Por su parte, el coordinador parlamentario de MORENA, Mario Delgado, aclaró que el reconocimiento entregado al líder de La Luz del Mundo por parte de algunos diputados federales pertenecientes a esa fracción, al Movimiento Ciudadano (MC) y diputados sin partido, antes integrantes del partido de la Revolución Democrática (PRD), fue a título personal, por lo que la bancada no necesita deslindarse.

El legislador señaló que si el líder de esa asociación está detenido, es porque tendrá acusaciones a las cuales responder.

“No pues la bancada de MORENA no hizo ningún tipo de apoyo, si hay diputados en lo individual que lo hicieron yo creo que habría que platicarlo con ellos, entonces la bancada de MORENA no hizo ningún apoyo, ningún reconocimiento, no necesita ningún deslinde”, remarcó.