¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma AMLO orden de dar seguridad a Fox y Calderón

A través de su cuenta oficial en twitter, el presidente de México, dio a conocer que protegería al ex presidente del país.

Angélica Melín Sábado 6 De Abril, 2019 · 17:01 pm
Confirma AMLO orden de dar seguridad a Fox y Calderón
Tras denuncia de Fox, AMLO da instrucciones a secretario de Defensa para crear guardia de seguridad que proteja al ex presidente y su familia / Especial
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la orden de crear equipos de seguridad para proteger al ex Presidente Vicente Fox y su familia, y también al ex Presidente Felipe Calderón.

En el primer caso, luego de que se le notificara de la denuncia hecha por Fox en redes sociales, sobre el presunto intento de irrupción en su domicilio, por parte de un grupo de personas armadas.

Entrevistado al retornar a la Ciudad de México, de la gira de trabajo que realizó por Michoacán, el Primer Mandatario refrendó que el ex Presidente Calderón Hinojosa también le envió una carta pidiéndole apoyo, ya que las acciones durante su administración en particular en materia de seguridad, podrían generarle riesgos.

Los equipos asignados a cada ex mandatario son conformados por ocho elementos de la Defensa Nacional que los resguardarán el tiempo que sea necesario, apuntó.

“De que habían intentado entrar a su propiedad y qué y pues nos responsabiliza de lo que le sucediera a él y a sus familiares. Entonces di la instrucción al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González para que se preparara un equipo de seguridad, una guardia personal eficaz”, puntualizó

Explicó que al hablar de un equipo de seguridad eficaz pero sin derroche, para el ex Presidente Fox, se refiere a que en gobiernos pasados, los ex titulares del Ejecutivo contaban con muchos elementos del Estado Mayor Presidencial y personal administrativo a su servicio, así como pensiones “millonarias”.

Señaló que la solicitud del expresidente Calderón Hinojosa le llegó hace dos o tres meses, y por razones de seguridad la información no se habían dado a conocer.

Sobre el plazo que los equipos de seguridad resguardarán a sus antecesores, López Obrador apuntó que será por el tiempo necesario y hasta que ellos también puedan buscar la forma de garantizar su propia seguridad.

Dijo que la obligación y responsabilidad de su gobierno es garantizar la integridad de todos los ciudadanos, sin importar el cargo que ocupen o hayan desempeñado.

En cuanto a los señalamientos de Vicente Fox, que lo responsabilizó directamente de lo que le pueda ocurrir a él, su familia y sus bienes, el Jefe del Ejecutivo admitió que es cierto, pero decirlo es “una obviedad”.

“Dice el ex Presidente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y su familia, pues es una obviedad, porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como representante del Estado, como jefe del gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos. Yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida. Entonces si asumo que es mi responsabilidad”, remarcó.

El incidente refleja circunstancias difíciles en las que vive el país y a veces no se puede garantizar seguridad, pero se está trabajando para lograrlo y que la gente viva en paz y tranquilidad, reconoció.