¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras contagiarse de Covid-19 agradece Noroña muestras de cariño

El legislador publicó un resumen sobre cómo se contagió por Covid-19, motivo por el cual se mantiene en recuperación y reposo.

Angélica Melín Miércoles 28 De Julio, 2021 · 09:55 am
Tras contagiarse de Covid-19 agradece Noroña muestras de cariño
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, durante la reunión entre diputadas y diputados electos de Morena, PT y PVEM / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, agradeció las muestras de apoyo, a raíz de su contagio por Covid-19.

El congresista se dio tiempo de ironizar sobre las campañas de odio en su contra lanzadas en redes sociales, donde el tema “pobre COVID” se hizo viral.

Información relacionada: Acusa Noroña campaña en su contra con video donde discute con vecinos

¿En qué estado se encuentra Noroña?

“Bueno, hasta las campañas de odio agradezco. Es increíble que que incluso en la enfermedad, una minoría que no se resigna a los cambios que estamos impulsando en el país, reaccionen con tanto odio. Deberían atenderse, en verdad les hace daño”, indicó en un texto difundido en su cuenta en Twitter.

En el escrito, puntualiza cómo contrajo el virus y cual es su estado actual de salud.

Informó que se encuentra en recuperación y reposo, por lo que, suspenderá hasta nuevo aviso las “charlas” en video que suele difundir en plataformas de internet.

Recordó que este lunes 26 de julio confirmó su contagio por Covid-19, después de realizarse una prueba de detección en el IMSS, en instalaciones en el estado de Morelos.

¿En dónde se contagió Noroña?

Detalló que sospechaba se habría contagiado con el virus, después de convivir durante varios días la semana anterior, con una persona que también dio positivo.

En cuanto tuvo conocimiento del contagio de su colaborador, al que identificó como la persona que lo ayuda a conducir su vehículo, el pasado viernes 23 de julio se hizo una prueba que dio resultado negativo.

Al día siguiente, el sábado 24 de julio, aunque sospechaba sobre su posible contagio, llevó a cabo una gira por Tenancingo, después de la cual comenzó a sentir malestares “en la garganta“.

Para el domingo 25 de julio, dijo haber amanecido con síntomas parecidos a la gripa, por lo que canceló sus actividades de ese día, se aisló por el temor de haberse contagiado y para el lunes 26 de julio confirmó haber contraído la enfermedad.

Noroña no usaba cubrebocas

Aprovechó para agradecer las muestras de cariño, simpatía, preocupación por su estado de salud y deseos de recuperación que ha recibido en redes sociales.

“No tengo palabras para agradecerles sus mensajes, solidaridad, sus oraciones-aunque soy ateo-, son para mi motivo de mucho aliento”, externó.

Horas antes de publicar su comunicado, el diputado Fernández respondió en los términos en que suele hacerlo, a mensajes de usuarios de Twitter.

Quienes le recordaron, que si hubiese aceptado utilizar cubrebocas como medida de prevención del contagio, no habría enfermado.

“Lamentable que tengas tan poca ética profesional al burlarte de quien está enfermo. Además de demostrar una supina ignorancia”.

¿Me explicas porque se murieron los que usaban cubrebocas? ¡Y te dices médico!”, atajó textualmente, ante el comentario de una usuaria de Twitter, identificada como “La Médico Familiosa” a través de la cuenta @La_docdefamilia.

Por el contrario, Noroña le mando un “abrazote” al diputado federal electo del PAN, Santiago Creel, quien en la misma red social le manifestó deseos de pronta recuperación.