¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transparentar entrega de créditos por Covid-19, exige PRD en San Lázaro

El PRD aseguró que no se ha precisado a la población el objetivo, la metodología de focalización, metas y avances del “Programa de Apoyo Financiero a Empresas Familiares”.

Angélica Melín Viernes 22 De Mayo, 2020 · 17:20 pm
Transparentar entrega de créditos por Covid-19, exige PRD en San Lázaro
El PRD pidió comparecer a Zoé Robledo, titular del IMSS y a Graciela Márquez de la Secretaría de Economía - Reuters
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llame a comparecer a las titulares de las secretarías de Economía, Graciela Márquez; Bienestar, María Luisa Albores; al director del IMSS, Zoé Robledo; y al coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García.

Lo anterior, para que expliquen por qué se hace promoción personalizada de la imagen del Presidente de la República, en la entrega de créditos por 25 mil pesos, a empresas familiares.

*Información relacionada: PRD reconoce a autoridades por aparición con vida de diputada electa de Veracruz

La diputada Azucena Rodríguez afirmó que se están cometiendo irregularidades en la entrega de apoyos gubernamentales con motivo de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Por ello, los funcionarios deben informar sobre la aplicación del Programa de Financiamiento a Empresas Familiares, a través del que se distribuyen cartas con promoción personalizada del Primer Mandatario.

Agregó que deben aclarar el uso del “Censo del Bienestar para entregar los apoyos a los ciudadanos, así como la participación de los llamados “servidores de la Nación” en la asignación y entrega de créditos.

Subrayó que a través de ese programa, el cual prevé la entrega de dos millones de créditos por 25 mil pesos cada uno, se están manejando sumas millonarias que están sujetas a una utilización irregular, con fines de promoción personal del Presidente.

Ello, con la entrega de cartas firmadas por el Jefe del Ejecutivo, impugnadas ante la autoridad electoral, y que la Presidencia anunció, serían defendidas ante tribunales.

Manifestó que haber impuesto como requisito para acceder al apoyo, el formar parte del “Censo del Bienestar” y ser seleccionados por los “servidores de la Nación”, es de inicio irregular.

“Ni las declaraciones públicas del Presidente de la República y los funcionarios federales aludidos, ni los Lineamientos de Operación publicados en el Diario Oficial de la Federación, han precisado la población objetivo, metodología de focalización, metas, indicadores y avances del ‘Programa de Apoyo Financiero a Empresas Familiares’, información que, en ejercicio de sus funciones de control del Ejecutivo, el Congreso de la Unión debe conocer”, demandó.