¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Transparentar decisiones de organismos autónomos reguladores: diputada Morena

La diputada Rocío Barrera calificó como inadmisible que temas de trascendencia para el país sigan dirimiéndose “a puerta cerrada” y de manera casi “clandestina”, donde se apagan micrófonos y se ocultan las deliberaciones.

Angélica Melín Martes 16 De Abril, 2019 · 17:55 pm
Transparentar decisiones de organismos autónomos reguladores: diputada Morena
Rocío Barrera se pronunció a favor de transparentar las reuniones y decisiones de organismos autónomos
Escucha la nota:

La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera, se pronunció a favor de transparentar las reuniones y decisiones de organismos autónomos como la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que las sesiones de estos organismos deben ser transmitidas en vivo y las grabaciones generadas, de acceso público.

Lo anterior, con la salvedad de asuntos en los que la información deba mantenerse bajo reserva para no afectar intereses económicos, puntualizó.

Barrera Badillo aseveró que el fin es transparentar y dar certeza a determinación sobre las que aún privan “velos de incertidumbre”.

Calificó como inadmisible que temas de trascendencia para el país sigan dirimiéndose “a puerta cerrada” y de manera casi “clandestina”, donde se apagan micrófonos y se ocultan las deliberaciones.

Al advertir que no habrá descanso hasta que los servidores públicos se acostumbren a dar cuenta puntual de sus acciones y decisiones, la congresista subrayó que es preciso terminar con la opacidad.

Insistió en que es momento de transparentar la acción de la COFECE y el IFT, organismos creados y en funciones desde 2013.

El propósito es inhibir actos de corrupción; que el trabajo de los organismos públicos, en este caso reguladores del sector económico y telecomunicaciones sea más eficiente; y sujetar a juicio de la ciudadanía determinaciones que pudieran afectar el bien social.

Señaló que los organismos autónomos referidos, podrían seguir el ejemplo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), cuyas sesiones son públicas y se transmiten en vivo a través de medios electrónicos oficiales y redes sociales.