¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transparencia, indispensable para verificar que acciones de austeridad se lleven a cabo: INAI

El INAI subrayó que el acceso a la información es un derecho del cual gozan todos los mexicanos

Jatziri Magallanes Viernes 5 De Abril, 2019 · 12:28 pm
Transparencia, indispensable para verificar que acciones de austeridad se lleven a cabo: INAI
Javier Acuña, presidente del INAI, afirmó que el derecho de acceso a la información es una llave para estar calibrando la gestión pública.
Escucha la nota:

La transparencia es indispensable para verificar que las acciones de austeridad se lleven a cabo y para evidenciar los actos de corrupción, afirmó el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Javier Acuña.

Al impartir la conferencia  “Gobierno abierto en municipios un camino a la buena gobernanza”, afirmó que el derecho de acceso a la información es una llave para  estar calibrando la gestión pública.

Remarcó qué “hay solicitudes   de acceso a la información que ingresan y provocan un verdadero terremoto al interior de la institución, cualquier cosa que parezca rara indáguenla, verifíquenla”.

Consideró que la única manera de repeler la corrupción es desde la condición cívica activa, en la que todos los sectores de la población ejerzan su derecho a saber, para señalar los aciertos y errores de la administración pública, “la sociedad no debe complacerse ni por timidez ni por pasividad voluntaria”.

Finalmente, Acuña Llamas subrayó que el acceso a la información es un derecho del cual gozan todos los mexicanos y, como tal, una herramienta clave para que los ciudadanos conozcan, evalúen y construyan, de la mano con el gobierno, soluciones a distintas problemáticas sociales.