¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transformación laboral, reto gigantesco para México: Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde dijo que el apoyo a los jóvenes que quieren trabajar, la mejora del salario mínimo, además de la implementación de la Reforma Laboral son la base de la nueva política laboral nacional.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Abril, 2019 · 16:11 pm
Transformación laboral, reto gigantesco para México: Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde, titular de la STPS
Escucha la nota:

La implementación de un nuevo modelo laboral a través de una reforma legislativa en la materia y los compromisos asumidos por México a nivel internacional para mejorar las condiciones de los trabajadores, representan un reto gigantesco para el Gobierno de México, aseguró Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al impartir la conferencia Retos y Oportunidades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Escuela Libre de Derecho, la funcionaria dijo que el apoyo a los jóvenes que quieren trabajar, la mejora del salario mínimo, la eliminación de la subcontratación abusiva y el subregistro ante el IMSS, además de la implementación de la Reforma Laboral son la base de la nueva política laboral nacional.

“Dos de nuestra prioridades principales serán acabar con la subcontratación abusiva y acabar con el subregistro en el Seguro Social, se replanteó el modelo laboral y el modelo procesal del mundo del trabajo, entonces toda la implementación de esta reforma que después se suma a los compromisos asumidos por México en el marco del T-MEC son un reto gigantesco”, expuso.

De igual forma, la responsable de la política laboral confió en que en el mes de mayo queden listas las leyes secundarias de la Reforma Laboral, cuya discusión se realiza actualmente en la Cámara de Diputados.

En este sentido, Alcalde Luján recordó que los anteriores gobiernos privilegiaron un sistema económico que dejó desigualdad y pobreza, además de no tener un rumbo definido para el sector laboral, lo cual provocó indefensión a los trabajadores y corrupción, problemas que con una nueva legislación en la materia se pretenden erradicar.