¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajos para impulsar nueva Ley de Aguas continúan: diputados PRI

El presidente de esa instancia legislativa e integrante de la fracción del PRI, Ignacio Pichardo, dijo que el avance en la Ley de Aguas es ‘importante’ y estará a la altura de la normatividad aplicable en otros países de América y Europa.

Angélica Melín Viernes 30 De Diciembre, 2016 · 16:32 pm
Trabajos para impulsar nueva Ley de Aguas continúan: diputados PRI
Foto: Ilustración

La Comisión de Agua Potable de la Cámara de Diputados informó que avanzan los trabajos para elaborar una nueva Ley de Aguas.

El presidente de esa instancia legislativa e integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Pichardo, dijo que el avance en ese proyecto es “importante” y estará a la altura de la normatividad aplicable en otros países de América y Europa.

Pichardo Lechuga indicó que México debe emitir una normatividad integral que permita cubrir las necesidades de la población y al mismo tiempo, hacer un uso racional del recurso hídrico y respetar su carácter de interés público.

Como parte del acercamiento con expertos y especialistas en la materia, detalló que integrantes de la Comisión acudieron a más de 58 reuniones a fin de escuchar posturas, conocer experiencias y adquirir mayor conocimiento sobre el tema.

“Hemos logrado juntar en un nivel de conocimientos, de discusión, los temas que nos permite ir empatando criterios, para que cuando llegue el momento de poner en el pleno la ley, la información ya va a estar muy bien analizada, muy compartida, para rendir los frutos necesarios en el momento clave”, agregó.

El congresista dijo que el dictamen en cuestión se elaborará “a conciencia” y retomará elementos positivos contemplados en la ley vigente, y las distintas propuestas presentadas por los grupos parlamentarios, así como empresarios e industriales interesados en el tema.

Señaló que por el momento, el diagnóstico sobre la situación del agua en el país se está enriqueciendo, aunado a que se realizan análisis comparativos y se buscará profundizar a partir de acciones implementadas por otros países que han logrado adecuar con éxito su marco legal, como Colombia.

“En donde se han logrado avances significativos, con la participación de la misma ciudadanía en la ecuación, como también expertos en los marcos jurídicos con alguna tradición, como los casos de varios países europeos”, expuso.