¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajo digno, primer paso para abatir las carencias sociales: Sedesol

Javier García Bejos, subsecretario de la Sedesol sugirió crear empleos formales y con las prestaciones de ley con la finalidad de abatir las carencias en materia de salud.

Rocío Méndez Viernes 28 De Octubre, 2016 · 15:26 pm
Trabajo digno, primer paso para abatir las carencias sociales: Sedesol
Foto: Javier García Bejos, titular de la Sedesol

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, subrayó que “en México es necesario un trabajo digno, decente y formal para abatir las carencias sociales”.

Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), encabezada por el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfredo Navarrete Prida, el subsecretario García Bejos señaló que más allá de la creación de nuevos empleos, éstos deben ser formales y con las prestaciones de ley para poder sacar a las personas de la pobreza.

El funcionario de la Sedesol también consideró que el combate a la informalidad “abatirá las carencias en materia de salud, seguridad social, educación, vivienda y servicios básicos”.

Ante los responsables de las políticas sociales en las 32 entidades del país, el funcionario de la Sedesol sugirió “juntar” los Programas de Desarrollo Social con los de fomento al empleo para enfrentar la pobreza.

Finalmente, García Bejos llamó a la Conasetra a sumar sus esfuerzos a las acciones y programas que implementa la Sedesol, para que las acciones de “inclusión” tengan mayor éxito.