¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trabajaremos de cara a la ciudadanía durante etapa de validación electoral: Janine Otálora

La magistrada Presidente del Tribunal Electoral, aseguró que durante la etapa de validación electoral, trabajarán de cara a la ciudadanía transparentando el proceso de toma de decisiones 

Óscar Palacios Lunes 9 De Julio, 2018 · 14:46 pm
Trabajaremos de cara a la ciudadanía durante etapa de validación electoral: Janine Otálora
Foto: Ilustración

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, aseguró que, durante la etapa de validación de la elección, trabajarán de cara a la ciudadanía, transparentando el proceso de toma de decisiones. 

Al encabezar el evento “Certeza jurídica rumbo a la etapa de validación de comicios 2018”, Janine Otálora resaltó que el Tribunal Electoral buscará generar confianza a través de una mayor transparencia.

Señaló que emplearán las tecnologías de la información y la comunicación para transparentar la toma de decisiones y rendir cuentas de la labor del Tribunal Electoral.  

Otálora Malassis subrayó que, en todas las fases del proceso electoral, el Tribunal ha velado y velará por el pleno respeto de los principios constitucionales y las normas jurídicas que rigen las elecciones en nuestro país. 

Indicó que los integrantes de la judicatura electoral están unidos y preparados para garantizar certeza jurídica en la fase de validación de las elecciones y aseguró que serán independientes y neutrales en su actuación. 

Finalmente, la magistrada presidenta del TEPJF hizo un llamado a los integrantes de los tribunales electorales locales a asumir plenamente su compromiso y responsabilidad con la impartición de justicia, la cual, indicó, debe ser imparcial y expedita.