¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajadores ven en descentralización de dependencias, oportunidad de huir de inseguridad

Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, dijo que han recibido solicitudes en general de todos los ramos, entre ellos del sector salud, para mudarse a otros estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, entre otros.

Adrián Jiménez Lunes 24 De Diciembre, 2018 · 10:22 am
Trabajadores ven en descentralización de dependencias, oportunidad de huir de inseguridad
Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, dio a conocer que se ha observado en Guerrero un alto índice de violencia.

Aunque para muchos trabajadores al servicio del Estado el programa de descentralización de las dependencias federales causó preocupación antes de conocer que sería voluntario, para otros resultó una oportunidad para huir del clima de inseguridad de sus entidades.

En entrevista, Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio a conocer que este fenómeno se ha observado en Guerrero, entidad que registra un alto índice de violencia.

Sin precisar el número de casos, dijo que han recibido solicitudes en general de todos los ramos, entre ellos del sector salud, para mudarse a otros estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, entre otros.

“Traemos problemas con los compañeros médicos y enfermeras, que a los que han sido heridos y están atendiéndose en centros hospitalarios llegan en lo que le llaman ellos a rematarlos y los terceros que son médicos y enfermeras, el personal que atiende a los pacientes pues han sufrido situaciones de ser contaminados con este crimen organizado”, comentó.

Ayala Almeida agregó que además en la capital del país la FSTSE ha recibido solicitudes de sus agremiados para mudarse a otros estados debido a que resultaron afectados por los sismos de 2017 y porque temen seguir viviendo en una zona sísmica.

“Y aquí hemos recibido, para ser más explícito, peticiones de trabajadores al servicio del Estado que quieren trasladarse de la Ciudad de México a Guanajuato, a Yucatán, a varias partes del interior del país porque principalmente el daño mayor que tuvieron fue del terremoto”, expuso.

En este contexto el líder sindical reiteró que los trabajadores al servicio del Estado participarán de manera voluntaria en en programa de descentralización, siempre y cuando el gobierno federal garantice la unidad familiar, vivienda digna, así como los servicios de salud y educación.