¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trabajadores protestan durante audiencias sobre reforma laboral en San Lázaro

Los manifestantes presentaron documentos y pruebas de los desvíos millonarios en el Sindicato del IMSS.

Angélica Melín Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 14:41 pm
Trabajadores protestan durante audiencias sobre reforma laboral en San Lázaro
Empleados del IMSS protestan contra Rafael Olivos, representante del sindicato, durante audiencia sobre reforma laboral en San Lázaro.

En la Cámara de Diputados, un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, encabezaron protestas para denunciar corrupción, desvío de cuotas sindicales, aviadores, nepotismo y represión a la disidencia en esas organizaciones.

Rafael Soto, enfermero del Hospital de Cardiología, y un grupo de empleados del Seguro Social, interrumpieron con gritos, la presentación de Rafael Olivos, Secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

Lo identificaron como representante del “charrismo” sindical y uno de los “traidores” a la base trabajadora.

Los inconformes, a quienes legisladores y personal de Resguardo de la Cámara les pidieron abandonar el salón de la reunión y no mostrar la manta con la leyenda “Resistencia IMSS”, dijeron tener pruebas fehacientes y documentales de los desvíos millonarios en el Sindicato del instituto.

“¡Traidores a la base trabajadora! ¡Seguro Social, patrimonio nacional! ¡Vamos camaradas, fuera charros, fuera charros!”, gritaron, después de mostrar a las espaldas del representante sindical, la pancarta color blanco y verde con la frase “Resistencia IMSS”.

“¿Qué petición tenemos? Entregarle un expediente de este tamaño de los miles de sancionados que habemos a nivel nacional, de todos los casos que tenemos de venta de plazas, de licitaciones por medio de la corrupción.

“El huachicoleo no nada más está en Pemex, nosotros tenemos un huachicol tremendo aquí en el Seguro Social!, venta de plazas, venta de comisiones, aviadores, subrogación, privatización, pero parece que nosotros no existimos, por eso es que nos estamos manifestando aquí”, recalcó Rafael Soto.

“De que volteen a ver lo que es el cacique sindical del ISSSTE, tristemente no vino el señor Joel Ayala, que es también parte de ese gran apoyo que recibe el sindicato del ISSSTE a nivel nacional. Nosotros pedimos su atención como trabajadores que somos de base, volteen a ver lo que pasa no únicamente en Michoacán, en Guerrero, en Oaxaca”, demandó el trabajador del ISSSTE, Rubén Alvarado.

A las audiencias públicas estaban invitados el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves; Arturo Olivares Cerda, secretario general del sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM); Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Todos ellos enviaron representantes, de modo que libraron las protestas lanzadas por los agremiados, al menos de los adscritos al sector de la seguridad social.