¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabaja ONU para lograr el desarme en AL y El Caribe

La ONU ha propuesto cómo sus principales objetivos incorporar la perspectiva de género en el combate a la proliferación de armas para lograr el desarme para salvar a la humanidad.

Martes 8 De Diciembre, 2020 · 12:16 pm
Trabaja ONU para lograr el desarme en AL y El Caribe
Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en America Latina y el Caribe / Foto: Nora Bucio
Escucha la nota:

El Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe ((UNLIREC), anunció que trabaja de manera coordinada con los países de la región para promover la seguridad y justicia y reducir la violencia armada incorporando la perspectiva de género.

Durante el Décimo Aniversario de la Resolución 65/69 de la Asamblea General de las Naciones Unidas Mujeres, Desarme, No-Proliferación y Control de Armas, la representante para América Latina y el Caribe, Mélanie Régimbal, destacó que actualmente existe un 40% de la participación de mujeres en los trabajos de desarme y esto contribuye a garantizar un mayor éxito en la materia.

Información relacionada: El papel de México en la ONU 

Por su parte el representante de Canadá en la UNLIREC, Sebastien Carriere, advirtió que su país aporta financiamiento para que en la región de America Latina y el Caribe se combata al delito organizado y se incluya la perspectiva de género a través del fortalecimiento de los marcos legales y el combate a la venta de armas y armas ligeras.

Además anunció que se trabaja en el impulso de un tratado contra las armas en la región que permita cumplir con los objetivos de la ONU en la materia.

La ONU ha propuesto cómo sus principales objetivos incorporar la perspectiva de género en el combate a la proliferación de armas para lograr el desarme para salvar a la humanidad, para salvar la vida, para salvar a las futuras generaciones y fortalecer las alianzas para el desarme, concluyó Izumi Nakamitsu, Subsecretaria general de asuntos de desarme de las Naciones Unidas.