enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Trabaja IPN en mezcla de anticuerpos para hacer frente a variantes de SARS-CoV2

Los científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas aseguraron que es importante que se promueva el uso de fármacos para este virus.

Adrián Jiménez
Trabaja IPN en mezcla de anticuerpos para hacer frente a variantes de SARS-CoV2
El IPN se encuentra desarrollando mezclas para contrarrestar las nuevas variantes de covid-19/ fotos: IPN

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo y evaluación preclínica de una mezcla de anticuerpos recombinantes contra todas las variantes de preocupación (VOCs) del coronavirus SARS-CoV2.

El trabajo que está a cargo de expertos adscritos a la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioterapéuticos (Udibi) contempla que estos anticuerpos sean eficaces para variantes como la Wuhan, Delta y de forma importante, la Ómicron.

Te puede interesar: Senado alerta a Economía sobre posibles riesgos de violación al T-MEC

“Estos anticuerpos se han desarrollado con plataformas tecnológicas y metodologías creadas en la Udibi, bajo la dirección de la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, titular de esta unidad de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y del doctor Juan Carlos Almagro Domínguez, las cuales podrán servir como complemento a las campañas de vacunación”, expuso el IPN en un comunicado.

Científicos del IPN trabajan en mezcla de anticuerpos para hacer frente a variantes de SARS-CoV2/fotos: IPN
Científicos del IPN trabajan en mezcla de anticuerpos para hacer frente a variantes de SARS-CoV2/fotos: IPN

Esta aportación, agregó está casa de estudios, responde a los requerimientos de distintas organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, las cuales recomiendan que, además de los esquemas vacunales, se promueva el desarrollo de fármacos y bioterapéuticos, como los anticuerpos terapéuticos, para la terapia de individuos que no responden adecuadamente a las vacunas y así controlar la pandemia.

El IPN destacó que la Udibi ha provisto de servicios y productos a varias instituciones académicas e industriales de diversos estados de la República Mexicana para contribuir al avance de proyectos de investigación y productos biotecnológicos en el país.