¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se forma la tormenta tropical ‘Boris’; ocasionará lluvias extraordinarias

Favorecerá lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas, torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intensas en Campeche y Quintana Roo.

René Cruz Martes 3 De Junio, 2014 · 13:41 pm
Se forma la tormenta tropical ‘Boris’; ocasionará lluvias extraordinarias
Imagen SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde la depresión tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical “Boris”, la segunda de la temporada.

A las 13:00 horas, el sistema se localizó a 125 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan y a 140 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, en Chiapas, y a 205 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. 

“Boris” registra vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 y se desplaza al norte a 7 kilómetros por hora. Por este motivo, permanece la zona de alerta de tormenta tropical desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz, Oaxaca.   

El meteoro generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de más de 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.          

Se prevé que a partir de hoy y hasta el viernes 6 de junio, se registren acumulados de lluvias de hasta 700 milímetros en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 milímetros en Campeche y Quintana Roo. 

Por lo anterior se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.