octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Tormenta ‘Nicholas’: autoridades en alerta; este lunes los efectos más intensos

Junto con la onda tropical número 29, se desplazarán sobre costas de Oaxaca y Guerrero, lo que provocara lluvias de intensas a torrenciales en dichos estados, además de Chiapas. 

Alberto Zamora
Tormenta ‘Nicholas’: autoridades en alerta; este lunes los efectos más intensos
El Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México mantiene un desplazamiento paralelo a las costas de Veracruz y Tamaulipas / Foto: Conagua
Escucha la nota:

A pesar de que no se espera un impacto directo a costas nacionales, el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en alerta ante la presencia de la tormenta tropical Nicholas, cuyos efectos más intensos se sentirán la mañana de este lunes.

Se han activado los protocolos para atender cualquier emergencia por parte de las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional y las Comisiones Nacional del Agua y Federal de Electricidad.

*Información relacionada:  Tormenta ‘Nicholas’ se forma en el Golfo de México

Nicholas se aproxima a Veracruz y Tamaulipas

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México mantiene un desplazamiento paralelo a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Aunque no impactará directamente al territorio nacional, tendrá un acercamiento importante la mañana de este lunes.

“Su centro se aproximará a costas de Tamaulipas, en su recorrido el ciclón tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Tabasco, Veracruz, y Tamaulipas, asimismo ocasionara vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí”, destacó la especialista.

Se mantiene bajo vigilancia un sistema de baja presión

Además, se mantiene bajo vigilancia un sistema de baja presión que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Junto con la onda tropical número 29, se desplazarán sobre costas de Oaxaca y Guerrero, lo que provocara lluvias de intensas a torrenciales en dichos estados, además de Chiapas.

Las entidades donde se prevé la mayor intensidad de las lluvias por el la Tormenta ‘Nicholas’ son, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como Colima, Nayarit y Puebla.